Huawei toca a TomTom para tareas de mapeo en sus teléfonos

Huawei toca a TomTom para tareas de mapeo en sus teléfonos

La prohibición de los EE. UU. Puede no haber perjudicado las cifras de ventas de Huawei tanto como le hubiera gustado a la administración Trump, pero la falta de servicios móviles de Google sin duda ha puesto una llave en los planes del gigante chino para la dominación global.

Ha tenido que encontrar alternativas, y rápido. En algunas áreas, la compañía está haciendo sus propias alternativas de primera parte para ir en contra de las ofertas de Google, mientras que en otras, está extendiendo una mano de amistad a todos los que escuchen. Este último desarrollo es un ejemplo de esto último, ya que el fabricante chino de teléfonos inteligentes se une a la compañía holandesa de navegación TomTom para servicios de mapeo en teléfonos futuros.

Reuters informa que el acuerdo entre los dos fue alcanzado hace un tiempo, pero se hizo público esta semana por el portavoz de TomTom, Remco Meerstra.

Los detalles del acuerdo son escasos, pero según la redacción del informe original, la empresa va más allá de simplemente instalar la aplicación de TomTom en los teléfonos Huawei. Sugiere que Huawei puede haber obtenido una licencia para usar la tecnología y los datos de TomTom para desarrollar su propia aplicación de mapeo con la marca Huawei.

Al final del día, eso podría haber sido un movimiento particularmente sabio, dada la desastrosa incursión inicial de Apple en el mapeo. Esta ruta le permite a Huawei ofrecer una alternativa viable de Google Maps a los usuarios, evitando al mismo tiempo las inversiones necesarias para hacer un nuevo servicio de navegación desde cero, junto con todo el riesgo que conlleva. Bien jugado, Huawei, bien jugado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *